AICUC. Associació Intercomarcal de Consumidors i Usuaris de Catalunya, inscrita en el registro de organizaciones de consumidores y usuarios de Cataluña que depende de la Subdirección General de Atención al Consumidor.
Como asociación de consumidores somos una organización privada, de interés público, a la que nos hemos unit de manera voluntaria, libre y solidaria para conseguir, sin afán de lucro, una finalidad encaminada a defender los intereses de los consumidores.

Fundada el 10 de diciembre de 1977, y siendo legalizados sus estatutos el 16 de enero de 1978 con los siguientes registros:

Estructuras organizativas a las cuales pertenece:

*Generalitat de catalunya *Agència Catalana del Consum *Junta Arbitral de Consum de Catalunya *Ministerio de Sanidad y Consumo *Instituto Nacional del Consumo-Madrid *Federación de Usuarios-Consumidores Independientes F.U.C.I (Madrid) *C.I (Consumers International) Holanda *U.I.O.F (Union Internationales des Organismes Famillaux) Paris *International Asociation for Consumer Law (Lovaina) *A.E.C (Association Européenue des Consomaterurs